Vuelta con récord: Nokia 6 superó el millón de reservas

El nuevo smartphone de HDM Global batió récord en China, donde superó las 250.000 reservas en 24hs y ahora acumuló más de 1 millón de preventas online a dos días del lanzamiento

Lejos de quedar en el olvido, Nokia volvió para hacer historia: Nokia 6, el smartphone presentado por HDM Global el pasado lunes, superó el millón de reservas en la preventa online.

El teléfono será lanzado oficialmente el próximo jueves 19 y acumuló 250.000 reservas en tan solo 24 horas. Según GSMArena, la cifra ya ascendió hasta superar el millón. Por ahora, se venderá solo en China.



Nokia 6 es el primer paso de la nueva etapa de la firma, que atravesó un complejo proceso para volver al mercado y licenciar su marca luego de haber vendido su división de smartphones a Microsoft en 2014 (ver también: Nokia volvió y así es su smartphone para competir con el iPhone).

Con un precio de 259 dólares, el teléfono de gama media está hecho de aluminio y tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con una ligera curvatura en los laterales llamada “2.5D”; su cámara principal es de 16 megapíxeles y la frontal de 8 megapíxeles; la batería es de 3000 mAh.

Por dentro late un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos, que viene acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Se sabe que funcionará con Android Nougat y tendrá conexión LTE X6.

Mientras tanto, el resto del mundo deberá esperar al próximo Mobile World Congress, que se realizará a fines de febrero en Barcelona, donde probablemente Nokia vaya a dar a conocer nuevos modelos y develen cómo será su estrategia de expansión global.


Más información: www.nokia.com.