Córdoba anunció la construcción de 40 escuelas TIC

La provincia consiguió un financiamiento de 100 millones de dólares del Deutsche Bank para impulsar su programa educativo con énfasis en las TICs

Córdoba anunció que consiguió financiamiento para la construcción de 40 escuelas orientadas hacia la informática, la programación de software y la biotecnología.

Así lo confirmó el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, en el marco de una reunión con el Deutsche Bank en Madrid. La entidad crediticia ofreció hasta 100 millones de dólares para la construcción de escuelas secundarias experimentales ProA.

“Con este financiamiento nos va a ser mucho más fácil poder concretar estas obras que tienen que ver con la educación y con el futuro de las próximas generaciones de cordobeses”, destacó el gobernador en un comunicado.

Además, detalló que la Provincia llamará a licitación para la construcción de estas escuelas y que el Deutsche Bank decidió "participar apoyando a empresas españolas en la licitación, ofreciendo financiamiento que es conveniente para Argentina".

¿Qué son las escuelas ProA?

En el 2014, el Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Provincia de Córdoba, lanzó su primer camada de escuelas experimentales denominadas ProA, con un plan de estudios que les permitiría a los egresados obtener el título de Bachiller en Desarrollo de Software.

Con la idea de formar nuevos profesionales para un sector pujante y con escasez de talento, el proyecto recupera experiencias educativas de la provincia, el país y el mundo, con un formato curricular más flexible, "centrado en herramientas personalizadas capaces de dar cabida a una amplia gama de estilos y ritmos de aprendizaje".

Hasta ahora son ocho las escuelas ProA de Córdoba y se ubican San Francisco, Córdoba Capital, Laboulaye, Porteña, Villa Dolores, San Pedro, Villa Carlos Paz y La Calera. En diciembre egresó la primer camada del proyecto (ver también: Argentina ya cuenta con egresados bachiller en Desarrollo de Software).