WeWork, la gran startup del coworking, llega a Buenos Aires en mayo

La empresa de oficinas compartidas y servicios para emprendedores comenzará a operar en la Torre Bellini de Retiro, donde cobrará 300 dólares por un escritorio, servicios y una app

WeWork, la startup de coworking más grande del mundo, se prepara para abrir sus puertas en Argentina el 1 de mayo. Será el primer paso de su expansión por Sudamérica.

La empresa de oficinas compartidas y servicios para emprendedores, freelancers, startups y small businesses le había anunciado a Mauricio Macri que invertiría $250 millones de pesos para abrir su sede en la ciudad de Buenos Aires.



¿Cuánto costará un escritorio en Buenos Aires?

El WeWork porteño estará ubicado en la Torre Bellini de Retiro, donde alquilará uno 2.000 escritorios en 12.000 metros cuadrados. La membresía costará 300 dólares por persona e incluirá, además del espacio físico y servicios, una app que permite hacer negocios con todos los miembros de la plataforma en el mundo.

WeWork fue fundada en 2010 y hoy tiene 143 espacios en 35 ciudades del mundo y está valuada en US$ 16.000 millones. En concreto, reacondiciona edificios y alquila escritorios o pequeñas oficinas a startups y clientes, ofreciendo un ambiente tranquilo, conectado y con café gratis. La idea es también crear comunidades de trabajo.

Después de Buenos Aires, viene Brasil. La startup planea desembarcar en Sao Paulo en junio y en Rio de Janeiro a fin de año, adelantó Pato Fuks, Gerente General de WeWork, a Bloomberg.

Finamente, la expansión llegará a Lima y Bogotá, dos ciudades donde la firma ya está buscando edificios para reacondicionar. "Hay mucho negocio por hacer en América Latina", dijo Fuks. "Si eres de Colombia, quieres crecer en Brasil y Perú".


Más información: www.wework.com.