Uber se queda y abre su primera oficina en Argentina

A casi un año de su desembarco, la app de transporte inauguró su primer Centro de Atención para conductores en Vicente López y prevé abrir otros cuatro en el área metropolitana

La aplicación de transporte privado Uber inauguró su primera oficina en el país: un Centro de Atención para conductores ubicado en Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

En vistas de reforzar su apuesta local, la tecnológica adelantó que planea abrir otras cuatro oficinas este año. El objetivo: asistir a los más de 90.000 conductores asociados y regularizar su actividad en el país.

Esta apertura refleja un paso importante en nuestro compromiso con Argentina. El centro generará empleo, en esta primera etapa, para más de 50 personas de Vicente López y apunta a captar más socios conductores y dar más y mejor asistencia a los socios actuales”, dijo Mariano Otero, gerente General de Uber Argentina, según Infotechnology.

Además, agregó que es un lugar "donde los socios conductores puedan venir a conocer representantes de la empresa, obtener información sobre el uso de la plataforma y finalizar su proceso de registro, que es un paso fundamental en el desarrollo de la actividad".

En esta línea, Uber utilizará sus centros para dar cursos de capacitación en seguridad. También se encuentra "desarrollando alianzas estratégicas con concesionarias de autos, empresas de telefonía y bancos" para poder ofrecer servicios y soluciones a sus conductores.

Según Uber, la idea de etableserse en Vicente López se debió a que es "uno de los municipios con mayor apuesta en la innovación y en el avance de la tecnología que permite dar una mejor y más eficiente respuesta a las nuevas demandas de los ciudadanos”. Por ahora, los cinco centros previstos para el 2017 estarán ubicados en el área metropolitana.

Mientras tanto, el servicio sigue siendo ilegal para las autoridades porteñas y está bloqueada para pagos con tarjeta de crédito. Sin embargo, la apertura de sus primeras oficinas es un paso importante para comenzar a adecuar su situación a casi un año de su llegada al país.


Más información: www.uber.com.