Samsung Gear 360, la cámara de realidad virtual, llegó al país

La cámara esférica usa dos lentes ojo de pez para que el usuario pueda crear su propia realidad virtual de forma simple y en cualquier lugar. Costará 10.000 pesos

Samsung supo sorprender al mundo con Gear 360º, la cámara de realidad virtual que ya está en la Argentina.

El gigante surcoreano lanzó en el país el gadget que básicamente permite crear tu propia realidad virtual en cualquier lugar: el living, la ciudad y hasta un salto en paracaídas. Costará 10.000 pesos.



¿Cómo funciona? La cámara tiene una forma esférica e incluye dos lentes ojo de pez de 15 megapíxeles cada una. Esto le permite capturar videos de 360 grados de alta resolución (3840 x 1920) e imágenes congeladas de 30 megapíxeles.

El usuario puede ver estos videos con cualquier headset de realidad virtual como Gear VR. También subirlos a YouTube o Facebook –ya soportan este tipo de contenidos inmersivos– directamente desde la cámara.



Además, Gear 360 permite grabar videos y sacar fotos con un gran angular de 180 grados usando sólo un lado de las lentes de la cámara. Los sensores vienen con Bright Lens F2.0, que permite crear videos totalmente panorámicos y brillantes a cualquier hora del día.

Sin embargo, la sincronización del dispositivo se limita a los smartphones de Samsung –Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, Galaxy S6 edge+, Note 5, Galaxy S6 edge y Galaxy S6, entre otros– donde se puede hacer una vista preliminar del contenido.


Más información: www.samsung.com.