Trump eliminó la web en español de la Casa Blanca

El flamante presidente de los Estados Unidos decidió cerrar la versión en castellano de su web oficial. La política también llegó a las redes sociales.

El presidente Donald Trump decidió darle un "portazo virtual" a la comunidad hispana en Estados Unidos y eliminó la versión en español de la web de la Casa Blanca. De ahora en más, será solo The White House.

El cambio se produjo el pasado viernes 20, mientras Trump pronunciaba su discurso inaugural y al mismo tiempo se producía la "mudanza" del portal oficial. Además de un recorte drástico en los contenidos, desapareció el enlace "En Español".

La versión en castellano de la Casa Blanca había sido uno de los puntos fuertes de la comunicación virtual de Obama. De hecho, ofrecía contenidos exclusivos para la comunidad hispana, incluyendo información sobre DACA, el programa para regularizar la situación de los jóvenes indocumentados.



En su lugar, ahora dice: "Lo siento, la página que estás buscando no existe", en inglés, con un fondo donde se ve claramente una bandera estadounidene y un escudo con el águila y la insignia del presidente.

Y hay más, ya que la decisión también parece incluir a las redes sociales del nuevo gobierno: la cuenta de Twitter en español ha quedado paralizada y nadie volvió a tuitear desde la partida de Obama.

La visión de Trump sobre los inmigrantes está clara desde sus primeros discursos como candidato, cuando demonizó sistemáticamente a los inmigrantes latinoamericanos y puso como bandera de campaña la construcción de un muro de 3.200 kilómetros de largo en la frontera con México.


Más información: www.whitehouse.gov.