WhatsApp ya permite mandar mensajes offline con el iPhone

La actualización 2.17.1 para iOS incluye la esperada opción, incluyendo la posibilidad de enviar hasta 30 archivos multimedia a la vez y un rediseño en el almacenamiento

WhatsApp se renovó y anunció novedades muy esperadas para los usuarios del iPhone, incluyendo la opción de enviar mensajes sin conexión a Internet.

El paquete de actualización 2.17.1 para iOS viene con la opción de mensajes offline que está disponible en Android desde hace rato. Le permite al usuario escribir un mensaje y dejarlo "enviado" hasta que recupere la conexión.

Pero hay más: la flamante versión ofrece la posibilidad de enviar hasta 30 archivos multimedia de forma simultánea –fotos o videos– en el chat, algo que también estaba limitado para los usuarios del iPhone.

Finalmente, el servicio de mensajería adquirido por Facebook decidió rediseñar la gestión de almacenamiento de archivos, permitiendo que el usuario pueda ver las fotos, videos y documentos que recibió de cada contacto, de manera individualizada, haciendo que sea más fácil eliminarlos. Ideal cuando escasea la memoria interna.

WhatsApp no quiere perder ritmo y continúa sumando nuevas herramientas para consolidar su liderazgo. Hace poco anunció la llegada de un nuevo buscador de GIF animados para insertar en el chat, que estará disponible en la próxima versión para Android, aunque ya se puede probar en la versión Web (ver también: ¡Al fin! WhatsApp permite buscar GIF a través de Giphy).


Más información: www.whatsapp.com.