Amazon ya vale más que los 8 mayores retailers de EE.UU. juntos

Según un reciente análisis de Credit Suisse, el gigante del e-commerce ya vale unos 390.000 millones de dólares. ¿Cuáles fueron los aciertos de su imperio?

El poderío ​Amazon parece no conocer los límites.

El gigante del comercio electrónico no para de crecer y ya vale unos 390.000 millones de dólares, más que los ocho retailers más grandes de Estados Unidos juntos.

Según un reciente análisis de Credit Suisse citado por ​Yahoo!, la empresa con sede en Seattle es más poderosa que los grandes minoristas más tradicionales del país: Best Buy, Macy, Target, JCPenney, Nordstrom, Walmart, Kohl y Sears.

La hazaña es sorprendente, pero no resulta particularmente extraña. Fundada en el garaje de Jeff Bezos en 1994, Amazon supo aprovechar el vertiginoso boom del e-commerce durante las últimas dos décadas. Solo en los últimos 12 meses, el precio de sus acciones subieron un 36%.

Año por año, la clave estuvo en ofrecer precios más bajos en productos y servicios gracias a no tener que compensar los costos de una tienda física. La inversión en la construcción de almacenes para reducir el tiempo de entrega fue otra estrategias crucial. De tardar semanas pasó a tardar soo unas horas.

A esto se le suman los servicios de contenidos como Amazon Prime Video, el lanzamiento de sus propios productos como el exitoso Kindle y Echo –y un smartphone que ya nadie recuerda, Fire Phone–, y finalmente, la audaz apuesta de la compañía por la computación en nube con Amazon Web Services. El resultado: un imperio digital sin un techo a la vista.

¿Qué es lo que se viene? Amazon sí planea desembarcar en el mundo de las tiendas físicas, pero a su manera. La compañía está por abrir su primer supermercado, que permitirá a los compradores entrar, tomar lo que quieran e irse directamente (ver también: ​Amazon Go: ¿Cómo es la novedosa tienda sin cajas ni filas?).

Obviamente, el plan también es conquistar el aire. El futuro de los envíos está en los drones, y Amazon ya patentó una nave nodriza gigante que abastecerá a su flota de robots para agilizar los envíos (ver también: ​Amazon patentó una nave nodriza para sus drones).


Más información: www.amazon.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores