Cuti: ¿qué planea el Colectivo que ocupará el lugar de Álvaro Lamé?

"El objetivo central será asegurar la continuidad de la gestión actual, atesorando el legado de Lamé e impulsando las ideas que lo consolidaron como el gran referente del sector"

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información anunció que será conducida por un equipo de ocho miembros en reemplazo del recientemente fallecido presidente Álvaro Lamé.

Durante el resto del período, el cargo será ocupado por un Colectivo elegido por la Comisión Directiva, incluyendo al Secretario General y los Vicepresidentes de las distintas comisiones de trabajo de la gremial.



"El objetivo central será asegurar la continuidad de la gestión actual, atesorando el legado de Lamé e impulsando las ideas que lo consolidaron como el gran referente del sector", destacó la comisión directiva en un comunicado.

Álvaro Lamé falleció el pasado lunes 2 de enero a los 58 años como consecuencia de un paro cardíaco, dejando una larga trayectoria que incluye la fundación del primer proveedor privado de telecomunicaciones del país Netgate, la escuela de teletrabajo Epistele y la solución web de Contact Center Multicanal Expand (ver también: ​Falleció Álvaro Lamé, fundador de Netgate y presidente de CUTI).

Desde la comisión directiva resaltaron "la dificultad de remplazar a un líder como Lamé, que conocía e interpretaba a la perfección" las demandas e intereses del sector. "Álvaro llevó la antorcha con energía, entrega, inteligencia y una enorme vocación de servicio. Esa es la antorcha que ahora tomará este grupo”, dijo el gerente general Andrea Mendaro.

Con Lamé a la cabeza, Cuti mantuvo una serie de reuniones con ministros y autoridades para lanzar iniciativas vinculadas a la formación de talento, el teletrabajo, la búsqueda de incentivos fiscales para empresas del software, así como al fomento de las exportaciones, la internacionalización de empresas uruguayas.

"Varios de estos proyectos recibieron el apoyo de las autoridades y comenzarán a ponerse en marcha. Otros requerirán de un nuevo impulso y seguimiento para su concreción. Esa será la tarea central del Colectivo, que trabajará en base al programa de trabajo que guiaba la gestión de Lamé y que fuera aprobado por los socios en las últimas elecciones", concluyó la dirección de Cuti.


Más información: www.cuti.org.uy.