Google Maps suma información útil y en tiempo real

7 de Febrero de 2017
La app cambió su interfaz y sumó un nuevo menú al pie de la pantalla que nos permite encontrar un restaurante por la zona, lidiar con el tráfico o agarrar el próximo colectivo

Cada vez más conectado con nuestro entorno, Google Maps lanzó una novedad para los usuarios de Android: información en tiempo real y "a un toque" sobre el tránsito, el transporte público y lugares de interés.

Con un cambio de interfaz, la plataforma incorporó un nuevo menú al pie de la pantalla, que al deslizarla hacia arriba, nos permite encontrar un restaurante por la zona, lidiar con el tráfico o agarrar el próximo colectivo.



Si el usuario tiene guardada la ubicación del trabajo y de su casa –algo cada vez más automático y habitual– la pestaña de Navegación le dirá cuánto tardará en llegar analizando el tránsito en tiempo real. Si hay un accidente en la zona o una reparación que genera demoras, la app avisa.

Por otro lado, Google Maps promete que "no volverás a correr un colectivo". Ahora incluye notificaciones en tiempo real que alertan al usuarios sobre cuándo salir a tomar el próximo colectivo, subte o tren desde su casa o ubicación.

"Cuando estás de viaje, no hay tiempo para aplicaciones que no pueden mantenerse al día. Ya sea que necesites ir al trabajo o simplemente buscas una comida rápida a tu alrededor, Google Maps te brinda la información personalizada sobre tu mundo para tomar decisiones y moverse con confianza", destacó la app.

Por ahora, la nueva interfaz está disponible solo para usuarios Android, y se espera que lleguen también a los dispositivos iOS de Apple. La actualización llegará progresivamente a todo el mundo.


Más información: www.google.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores