Quartz, el primer reloj inteligente de ZTE con Android Wear

El fabricante chino prepara uno de los primeros relojes con Android Wear 2, que incluirá 3G y Wi-Fi, apps independientes del teléfono y monitoreo constante de actividad física

El mundo de los relojes inteligentes se prepara para un nuevo jugador: ZTE lanzará Quartz, su primer smartwatch con Android Wear.

El fabricante chino de smartphones era uno de los últimos que seguía afuera del segmento Android. Tenía algunos 'vestibles' como ZTE Venus S2, un monitor de actividad con software propio.



Por ahora, se sabe que el ZTE Quartz vendrá con Android Wear 2, la segunda versión de la plataforma de Google para wearables que sería lanzada en los próximos días, conectividad 3G y Wi-Fi para poder recibir llamadas con la muñeca.

Además, el reloj tendrá soporte para aplicaciones de manera independiente del teléfono, respuestas inteligentes y un monitoreo constante y automático de toda la actividad física del usuario.

A contramano de otros modelos, ZTE Quartz tiene un look sobrio y muy parecido al de un reloj deportivo. Está fabricado en acero, tiene un único botón en la parte superior derecha y vendrá con correas intercambiables.

ZTE buscará competir directamente con empresas maduras como Samsung, que ya se posicionaron con dos y hasta tres generaciones de relojes. El gran líder sigue siendo Apple Watch, aunque el mercado se está realineando (ver también: ¿Por qué los relojes inteligentes cayeron más de un 50%?).

El ZTE Quartz será presentado oficialmente durante el próximo Mobile World Congress, la gran feria tecnológica que se realizará en Barcelona desde el próximo 27 de febrero al 2 de marzo.


Más información: www.zte.com.