Apple contrata al jefe de Amazon Fire TV para Apple TV

La compañía busca ampliar su estrategia de producto y pondrá a Twerdahl a cargo del marketing de Apple TV. Además, trabajó en Netflix y la creación de Roku

El futuro de la TV está lleno de apps, y nadie quiere quedarse afuera. Apple contrató al jefe de Amazon Fire TV, Timothy Twerdahl, para impulsar su propio sistema de streaming Apple TV.

Con el nuevo fichaje, Apple busca ampliar su estrategia de producto. Twerdahl estará a cargo del marketing de Apple TV, mientras que Pete Distad -ex jefe de marketing– buscará cerrar cerrar acuerdos de contenidos.

A Twerdahl no le falta experiencia en el mundo del streaming. Fue una mente clave en Amazon, donde trabajó desde 2013, supervisando el lanzamiento de los muy bien recibidos productos de Fire TV. Antes de eso, estuvo en Netflix y en el equipo que creo el reproductor Roku.

Por su parte, Apple TV no ha cambiado demasiado desde su lanzamiento en 2015, aunque incorporó varias características como un sistema operativo propio, a Siri, y un control remoto. Su mayor problema, sin embargo, es la falta de contenidos.

El mercado de reproductores de streaming para TV es muy diverso y la competencia es fuerte en países como Estados Unidos, donde Chromecast y Fire TV le llevan una amplia ventaja. En este sentido, el nuevo refuerzo le permitirá buscar nuevos contenidos, y al mismo tiempo, rediseñar su estrategia de marketing.


Más información: www.apple.com.