Windows 10 incluirá el modo picture-in-pinture

Permitirá ver videos sin interrumpir lo que estemos haciendo. También tendrá Dynamic Lock, una nueva manera de bloquear la PC con un smartphone

Microsoft planea lanzar una actualización de Windows 10 para fin de año y reveló algo de lo que se viene.

Durante un adelanto para desarrolladores, la compañía anunció la llegada del esperado modo picture-in-picture, según The Verge. Es decir, podremos ver videos mientras hacemos otras cosas.



Básicamente, la función permite tener una ventana multimedia secundaria sobre el escritorio donde podremos reproducir contenidos sin interrumpir lo que estemos haciendo, ya que quedarán flotando en la superficie de la pantalla.

El objetivo de Windows, adelantó Microsoft, es dar soporte nativo para que cualquier desarrollador pueda aproveche este nuevo modo. Es una buena noticia para YouTube y Netflix.



Por otro lado, la firma anunció una nueva característica de seguridad llamada Dynamic Lock, y que permitirá que el usuario bloquee su PC con solo alejar su smartphone o tablet del equipo. La clave está en la sincronización Bluetooth.



También reveló varias capturas de pantalla con algunos cambios de diseño, incluyendo un nuevo componente llamado "Acrylic", que permitirá que los desarrolladores puedan personalizar aún más la apariencia de sus aplicaciones.

Finalmente, también veremos novedades en Project Neon, la interfaz especial que está desarrollando la firma para la experiencia en 3D de los HoloLens.


Más información: www.microsoft.com.