Uruguay firmó acuerdos TIC y de Industria 4.0 en Alemania

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, firmó tres memorandos de entendimiento que incluyen investigación conjunta y cooperación en el sector tecnológico

En el marco de su visita a Alemania, el gobierno uruguayo firmó una serie de alianzas vinculadas a la industria 4.0, las TIC y energía renovable.

Se trata de tres memorandos de entendimiento firmados por la Ministra de Industria, Carolina Cosse, con las autoridades del Centro de Maquinaria y Técnica de Construcción del Instituto Fraunhofer.

"El primero apunta a mejorar la cooperación en el sector de la Industria 4.0, a través del conocimiento tecnológico, la innovación e investigación aplicada a la industria, con el fin de avanzar en la incorporación de ciencia y tecnología a los procesos, y se propone fortalecer el sector", explicó la cartera en un comunicado.

El segundo memorando busca a promover "programas de investigación y desarrollo de conocimiento en materia de Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, el conocimiento electrónico y microelectrónico" aplicado a la industria, entre Uruguay y Alemania.

Finalmente, el tercer acuerdo apunta a las energías renovables, con la idea de investigar y desarrollar capacidades en conjunto, y "avanzar en la diversificación de fuentes de energía" en Uruguay.

Además, incluye el desarrollo de 'smart grids', es decir, redes de distribución eléctricas bidireccional, "como una de las formas de fortalecer el desarrollo sostenible en las dimensiones económica, social y ambiental".


Más información: www.miem.gub.uy.