Zuckerberg mostró cómo podremos tocar la realidad virtual

"Permite dibujar, escribir en un teclado o disparar telarañas como Spider-Man. Me hace querer que el futuro llegue mucho más rápido", dijo el CEO de Facebook

El futuro de la realidad no está solo en los ojos; también está en las manos.

Mark Zuckerberg visitó las oficinas de Oculus, la compañía de VR adquirida por Facebook, y mostró un nuevo proyecto: guantes para tipear y tocar cosas en realidad virtual y aumentada.



El prototipo –mostró el CEO de Facebook– nos permite "dibujar, escribir en un teclado o disparar telarañas como Spider-Man", tal como mostró en una foto. "Eso es lo que estoy haciendo aquí".

Si bien se desconocen cuáles son los detalles técnicos de los guantes, parecen estar cubiertos por sensores, que captados por una cámara para VR, permitirían identificar todos los movimientos que se realicen con ellos, en un nivel de detalle sin precedentes.

La realidad virtual quiere llegar a las empresas

¿Por qué tocar la realidad virtual? El objetivo, al parecer, es llevar esta tecnología mucho más allá del mundo de los videojuegos. Puntualmente, a los negocios: por ejemplo, algunos ingenieros de Facebook ya están probando codificar en VR, tipeando en una pantalla infinita que les permite trabajar sin cambiar de ventanas o monitores.

Y este nuevo segmento podría ser una nueva oportunidad para las plataformas VR, que todavía no logran atraer o convencer al mercado de su utilidad. De hecho, Oculus cerrará 200 de sus 500 'estaciones de prueba' en las tiendas Best Buy porque nadie las usa. Expandir la experiencia del usuario podría cambiar las cosas.

"Oculus Rift ya es la mejor experiencia VR que puedes comprar - y la tecnología que se está construyendo en este laboratorio ahora me hace querer que el futuro llegue mucho más rápido", concluyó Zuckerberg.


Más información: www.oculus.com.