EL Gobierno suspendió su plan de smartphones 4G en 12 cuotas

El efecto de "Precios Transparentes" puso en jaque al programa para acceder a teléfonos en cuotas sin interés. Según el gobierno, están renegociando con las empresas

El fin de Ahora 12 llegó también a los smartphones y el impulso del 4G.

El gobierno nacional suspendió el Plan de Acceso a Internet Móvil (PAIM), su programa para acceder a celulares 4G a 2200 pesos y en 12 cuotas y que buscaba impulsar la adopción de tecnología móvil en todo el país.

La iniciativa quedó en jaque por el efecto de "Precios Transparentes", el nuevo sistema de precios que eliminó la financiación sin interés. Ahora, buscan renegociar el acuerdo con las empresas.

"Estamos negociando con las empresas la renovación del PAIM, con la idea de que haya nuevos equipos, más actualizados de los que se vendían", comentaron desde la Secretaría de Comercio a Clarín.

Sin embargo, no habrá cuotas sin interés. Según la fuente oficial, la idea es que los teléfonos se vendan "a un precio que podría ser levemente inferior", aunque "las telefónicas están reticentes a comercializar los equipos".

Los servicios ya valen más que los iPad

El PAIM fue lanzado por el propio Mauricio Macri, quien lo había definido como "una verdadera revolución", y hasta noviembre del año pasado, llevaba más de 600 mil equipos vendidos (ver también: Macri lanzó el plan para comprar celulares 4G a $2.200).

Durante la presentación del plan, el presidente había destacado que el objetivo era llegar a los 16 millones de teléfonos nuevos para este año, con lo cual pasaría de 22 al 45 por ciento el segmento de aparatos celulares 4G en el país.

"Aún hay más de ocho millones de argentinos que no pudieron pasar de los teléfonos de segunda generación a los de cuarta generación para poder estar conectados a todo lo que tiene que ver con el mundo de internet, que es entretenimiento, comunicación y trabajo”, aseguró el mandatario.

Entre los modelos del plan estaba el Huawei Y3 II; LG Leon K120 K4; Samsung J1 Ace J1 ACE VE; BGH Joy A20; Microsoft Lumia 640; Noblex 453 y Hyundai Ultra Dream. Los fabricantes que se plegaron al plan son Brightstar Fueguina S.A, Electronic System S.A, Iatec S.A, BGH S.A y Solnic S.A.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores