Codo a Codo, el programa para capacitar y dar trabajo en software a 5.000 porteños

El Gobierno de la Ciudad lanzó un programa gratuito de capacitación de Full Stark y firmó un convenio con 200 empresas del software para que incorporen a los egresados

El software no para de crecer, y su único obstáculo es la falta de profesionales.

Ante este desafío, el Gobierno de la Ciudad lanzó Codo a Codo, el programa para que más de 5.000 porteños aprendan programación y se inserten en la industria del software.

Se trata de un curso gratuito dedicado a la programación Full Stark –muy demandada en el mercado laboral– y que viene con una certificación de validez nacional y reconocido por las empresas del sector: más de 200 empresas de software y tecnología ya firmaron un compromiso para incorporar a los egresados.

“Queremos dar la posibilidad a más de 5.000 vecinos de acceder a una capacitación para incorporarse al ecosistema de trabajo, promoviendo su desarrollo económico y social”, explicó Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología.

Por su parte la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sostuvo que "desde el Gobierno de la Ciudad queremos brindar las herramientas necesarias para todos aquellos que quieran insertarse en el mundo tecnológico y trabajar en uno de los sectores que más crece y exporta nuestro país".

"Por medio del programa Codo a Codo podrán formarse en uno de los empleos del futuro y convertirse en programadores”, agregó.

La inscripción comienza este 13 de febrero y estará abierta hasta el 10 de marzo, y el único requisito es tener título secundario. El curso comienza el 20 de marzo y tendrá una carga horaria de 364 horas que se desarrollarán a lo largo de 10 meses: clases de tres horas, dos veces por semana.


Más información: www.buenosaires.gob.ar.