Visuar incorporará trabajadores despedidos de Banghó e Informática Fueguina

La distribuidora creará 250 puestos de trabajo con la apertura de una nueva fábrica como parte de un programa oficial para la reinserción laboral.

Como parte de un programa del gobierno, Visuar anunció que incorporará a parte de los trabajadores despedidos de Banghó e Informática Fueguina.

La distribuidora creará 250 puestos de trabajo entre abril y mayo como parte del Programa de Transformación Productiva, la estrategia oficial de reinserción laboral que busca paliar el efecto de la quita de aranceles a la importación de las PC.

La firma oriunda de Cañuelas planea expandirse con la construcción de una fábrica de 28.000 metros cuadrados, con una capacidad de producción anual de 150.000 unidades. Allí ubicará a los empleados que tome del programa.



El Plan productivo Nacional nació en 2016 como una estrategia conjunta de la cartera de Producción y la de Trabajo para reubicar a los trabajadores despedidos del sector privado en empresas que necesiten personal para crecer.

Además, la iniciativa incluye capacitaciones certificadas para mejorar su competitividad y entrar, por ejemplo, al sector del software, que es uno de los de mayor demanda de talento. Según el gobierno, ya hay 20 firmas que se anotaron al plan y tienen una demanda de mil puestos de trabajo.

“Donde haya una empresa que invierte y genera puestos de trabajo, ahí vamos a estar como Estado acompañando y facilitando", destacó Lucio Castro, Secretario de Transformación Productiva.

"Somos muy optimistas con las oportunidades que abre este programa, tanto para apoyar el crecimiento de la producción nacional como para ayudar a que cientos de trabajadores puedan recuperar su fuente de trabajo, acompañándolos en la transición".


Más información: www.visuar.com.ar.