Google lanza su verificación de noticias en Argentina, Brasil y México

Los usuarios podrán distinguir los artículos "chequeados" en la sección de noticias, tanto en la versión de escritorio como en las apps para iOS y Android

Google lanzó su etiqueta de "verificación de hechos" a la región para contrarrestar las noticias falsas y darle mayor credibilidad a los contenidos del buscador.

Según informó el gigante de internet en su blog, los usuarios de Argentina, Brasil y México podrán ver los artículos "chequeados" en la sección de noticias, que ahora tendrán la etiqueta "fact check" para destacarse de otras publicaciones similares.



"Los usuarios en estos países podrán ver los artículos etiquetados en el caja de historias ampliada en news.google.com y en las aplicaciones de Noticias y Tiempo de Google para iOS y Android. La etiqueta también estará disponible en el modo de noticias de las búsquedas", explicó el vicepresidente de Google News, Richard Gingras.

"Esto significa que cuando haces clic en la pestaña 'Noticias' mientras realizas una búsqueda en Google o inicias una búsqueda en Google Noticias, los artículos con comprobación de hechos serán elevados y anotados con la misma etiqueta de 'Verificación de hechos' como en Google Noticias", agregó.

Para eso, Google se asoció con 120 medios de verificación de hechos como Aos Fatos, El Poligrafo y Chequeado, el medio argentino que se dedica analizar los dichos de políticos, economistas, empresarios, personas públicas, medios de comunicación y otras instituciones formadoras de opinión, y los clasifica de "verdadero" a "falso".



En un mundo hiperconectado –e hiperinformado–, filtrar noticias falsas se volvió una herramienta cada vez más necesaria en el ámbito del periodismo informático. Al igual que Google, Facebook también comenzó a identificar y reportar 'fake news' en la red social. Aunque el límite, muchas veces, puede ser difuso.

"La verificación de hechos se ha convertido en los últimos años en un área del periodismo de rápido crecimiento, con organizaciones de noticias tradicionales y nuevas, así como startups con intereses similares trabajando intensamente para determinar la veracidad de las afirmaciones alrededor de leyendas urbanas, política, salud y los propios medios", destacó Gingras.


Más información: www.google.com.

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