WhatsApp tendrá historias efímeras al estilo Snapchat

Reemplazarán al clásico "Estado" del usuario con fotos y videos de hasta 45 segundos y que permanecerán visibles durante 24 horas para los contactos de la agenda

WhatsApp cumple ocho años y confirmó lo que muchos esperaban: los usuarios podrán compartir fotos y videos efímeros, al igual que Facebook, Instagram y Snapchat, el creador de este tipo de contenidos.



Las historias efímeras llegan en reemplazo del clásico "estado" del usuario, que era sólo texto y emojis. Ahora, las fotos y videos de hasta 45 segundos permanecerán visibles durante 24 horas para nuestros contactos.

"Estamos muy contentos de anunciar que, coincidiendo con el 8° cumpleaños de WhatsApp el día 24 de febrero, hemos reinventado la función de estados", destacó el servicio de Facebook en un blog.

"Hoy lanzamos una actualización de los estados con los que podrás compartir imágenes y videos con tus amigos y contactos de WhatsApp de una forma fácil y segura. Sí, tus estados también estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo", agregó.



Además, los usuarios van a poder seleccionar con quiénes compartir sus historias efímeras en los ajustes de Privacidad, ideal en tiempos donde hay un grupo de WhatsApp para todo.

Al sumar contenidos efímeros, la plataforma de mensajería móvil se acerca al mundo de las redes sociales y da un paso fundamental: que ya no haga falta compartir un contenido con un contacto o un grupo en particular, sino que pueda estar disponible para todos a la vez.

Los Estados estarán disponibles primero en Francia y Holanda, y la próxima semana llegarán a España, Italia, Israel y Arabia Saudita, para usuarios de Android, iOS y Windows Phone. América Latina aún no tiene fecha confirmada.


Más información: www.whatsapp.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores