El Gobierno autorizó a Nextel a brindar servicio 4G

22 de Febrero de 2017
Enacom autorizó a la empresa adquirida del Grupo Clarín como el cuarto operador de telefonía móvil del país, en lo que definió como "un hito para las comunicaciones argentinas"

Nextel es oficialmente el cuarto proveedor de 4G en el país.

En el día de ayer, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a la empresa del GrupoClarín para que ingrese al mercado como un nuevo operador móvil. "Es un hito para las comunicaciones argentinas", aseguró el ente.

En concreto, Nextel recibió el registro de prestador de Servicios de Comunicaciones Móviles Avanzadas (SCMA), lo que le permite ofrecer servicios 4G en las bandas de 900 MHz y 2,6 GHz.

"Esta medida se realizó en sintonía con las últimas regulaciones del Presidente, Mauricio Macri, que buscan promover una mayor competencia para que los usuarios accedan a una mayor oferta y un mejor servicio", agregó Enacom.

Nextel fue adquirida en un 100% por el Grupo Clarín en enero del año pasado, como parte de su expansión a la telefonía móvil. Ahora, competirá directamente con Movistar, Claro y Personal, y buscará diferenciarse por sus contenidos exclusivos (ver también: El Grupo Clarín se queda con el 100% de Nextel Argentina).

Para desplegarse a nivel nacional, Nextel ya adquirió cinco empresas prestadoras de servicios inalámbricos de telecomunicaciones, en 138,2 millones de dólares, lo que le permitirá llegar el área metropolitana y varias ciudades del interior.


Más información: www.nextel.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores