Apple desembarcaría en Argentina en 2018

Según un sitio especializado, el gigante de Cupertino abrirá su primera Apple Store para coronar una oleada de distribuidores autorizados que abrirán otros puntos de venta

Apple está avanzando en la región, y el próximo paso sería Argentina.

Tras abrir una tienda en Brasil en 2014 y otra en Ciudad de México el año pasado –la primera hispanoamericana–, Apple está preparando su llegada al país para el 2018, asegura un reporte del sitio especializado Gizmodo.

La primera Apple Store de Argentina será la frutilla del postre de su expansión en el país, ya que –según el reporte– su desembarco coronará una oleada de distribuidores autorizados que abrirán otros puntos de venta.

De hecho, Frávega será punta de lanza. Ya anunció un acuerdo en noviembre del año pasado y abrirá 15 puntos de venta Apple dentro en sus tiendas. Habrá todo tipo de productos, menos el iPhone. No serán Apple Store, pero la idea es que los consumidores interactuen con estos espacios como si lo fueran (ver también: Apple desembarca en los locales de Frávega).

El desembarco de Apple llega en sintonía con las medidas del gobierno respecto a la eliminación de los aranceles de importación para productos informáticos (ver también: Macri decretó la quita de aranceles a la importación de productos informáticos).

Además, las Apple Store no sólo ofrecen productos como iPhone, Macbook y Apple Watch, sino que cuentan con servicios de soporte técnico oficial y espacios para hacer negocios, entretenerse y aprender.


Más información: www.apple.com.