Macri: "Teníamos las computadoras más caras de toda América"

"No podemos permitir que exista ningún arancel que se interponga entre los argentinos y los medios que necesitan para desarrollar todo su potencial plenamente"

El Presidente Mauricio Macri celebró el decreto oficial que quita los aranceles a la importación de productos informáticos, incluyendo computadoras, notebooks y tablets.

Desde su cuenta de Facebook, el mandatario dijo: "teníamos las computadoras más caras de toda América", y adelantó que el Banco Nación, el Provincia y el Ciudad ofrecerán planes de hasta 50 cuotas para comprar equipos.



"El final de este injusto arancel tiene como objetivo ampliar el acceso a tecnologías competitivas a todos los argentinos", dijo Macri, y agregó: "Es una medida clave para la educación, pero también para la industria, el comercio, la ciencia y los emprendimientos innovadores".

Por otro lado, el presidente aseguró que "vivimos en la sociedad del conocimiento", a la que definió como "un período sin antecedentes en la humanidad donde es más importante lo que los países saben que lo que los países tienen".

"En este contexto –aseguró– no podemos permitir que exista ningún arancel que se interponga entre los argentinos y los medios que necesitan para desarrollar todo su potencial plenamente".

Publicada oficialmente la semana pasada en el Boletín Oficial, la quita de aranceles para la importación de productos electrónicos aplicará a partir del 31 de marzo con el objetivo de "bajar los precios y mejorar las condiciones de competitividad y productividad del sector" (ver también: Macri decretó la quita de aranceles a la importación de productos informáticos).


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores