Nvidia lanzó su ppotente GeForce GTX 1080 Ti

Es un 35% más potente que su predecesora, tiene 11 GB de memoria RAM GDDR5X y una velocidad de 1,6 GHz, overclockeables hasta los 2 GH. Costará 700 dólares

La guerra por la mejor tarjeta gráfica del mercado no da respiro.

Esta semana, Nvidia presentó en San Francisco la nueva GeForce GTX 1080 Ti, la gráfica más poderosa del mercado hasta el momento. Sí, más que Titan X.

Por un precio de 699 dólares, la GTX 1080 Ti marca un nuevo estándar y está diseñada para ser el sueño de cualquier gamer. Tiene 11 GB de memoria RAM GDDR5X, que básicamente le permite ejecutar cualquier juego sin problema, incluyendo los de Realidad Virtual.

Según Nvidia, la 1080 Ti es un 35% más potente que su predecesora, y esta mejora se produce no sólo en cuanto a rendimiento, sino también en eficiencia. Esto se traduce en una tecnología especial de refrigeración para correr al máximo sin problemas.

En números, la velocidad de la nueva gráfica es de 1,6 GHz, overclockeables hasta los 2 GHz. Los 3.585 núcleos CUDA son exactamente iguales que los de la Titan X, anunciada el pasado verano y que –hasta hoy– era la más potente del mundo (ver también: Cómo es NVIDIA Titan X, la placa gráfica más rápida del mundo?).

Según Nvidia, la GTX 1080 Ti desembarcará en las tiendas a lo largo del mes de marzo. Y cuando lo haga, su versión anterior bajará automáticamente de precio a 500 dólares.



Más información: www.nvidia.com.