Enacom, en el MWC: "Hay que posibilitar el acceso universal a internet en la región"

El ente nacional que regula las TICs participó en una serie de debates junto a empresas como Telefónica, Cisco y Huawei. Habló de seguridad e integración regional

Más allá de los nuevos smartphones, el Mobile World Congress también funciona como un escenario de debate sobre regulación y planificación del presente y el futuro de la era digital y las comunicaciones móviles.

Este año, una delegación argentina participó del evento en Barcelona, incluyendo al presidente de Enacom, Miguel de Godoy, el gerente Técnico de Enacom, Mario Frigerio, y el secretario TIC de la cartera de Comunicaciones, Héctor Huici.

En este marco de intercambio con los principales representantes del sector, Enacom participó de dos paneles: uno sobre seguridad y otro sobre el Mercado Único Digital en la región, donde compartió su visión junto a empresas como Telefónica, Huawei y Cisco.



"Tenemos que propiciar un entorno de negocios y de colaboración tanto desde lo público como desde lo privado que facilite la inversión en el despliegue de infraestructura para posibilitar el acceso universal a internet en la región", dijo el presidente de Enacom.

Y agregó que “también hay que generar una agenda común para debatir y coordinar normativas convergentes y equilibradas que encaminen estos objetivos”.

En cuanto a la seguridad informática, de Godoy señaló que estamos en un "contexto de expansión del ecosistema" TIC en América Latina, y que "presenta desafíos en cuanto a la seguridad de la red y la protección al consumidor". Además, destacó la colaboración con las empresas para resolver el tema del robo de celulares.



“Diseñamos un sitio web en el que los usuarios pueden comprobar si su celular fue denunciado como perdido o robado y aseguramos que los operadores bloqueen los equipos. También creamos un registro de identidad de usuarios a fin de que cada SIM sea registrada con la identidad del usuario de modo tal que si el celular es robado, se lo dé de baja”, explicó, y destacó que las acciones del gobierno buscan favorecer la convergencia, la ampliación del mercado y la inversión.


Más información: www.enacom.gob.ar.