Trump propone dos leyes para impulsar a las mujeres en ciencia y tecnología

El presidente firmó dos leyes para apoyar el ingreso de mujeres en la NASA y las empresas. "Este tema va a ser abordado por mi administración con más y más proyectos"

"No es justo ni inteligente", dijo Donald Trump sobre el porcentaje de mujeres en la ciencia y tecnología.

Esta semana, el presidente de Estados Unidos firmó dos leyes clave para impulsar a las mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).



En concreto, la "Ley Inspirar" autoriza a la NASA a promover estos campos para mujeres y niñas, y llevar estrategias para que sigan carreras en el sector aeroespacial. La NASA tiene tres meses para presentar dos comités en el congreso con sus respectivos planes de fomento.

La segunda ley se llama "Promoción de la mujer en el emprendimiento", y autoriza a la Fundación Nacional de Ciencia a apoyar programas empresariales dirigidos específicamente a las mujeres.

"Este tema va a ser abordado por mi administración a través de los años con más y más de estos proyectos de ley para abordar las barreras que enfrentan las mujeres empresarias y las que estén en estos campos STEM", advirtió Trump, según CNET.

Según los números de la Casa Blanca, sólo una cuarta parte con formación en estos campos trabaja en el sector. En la industria informática, el porcentaje de mujeres es del 25.6 porciento.