Colombia, en el MWC: Hubo 15 oportunidades para cada empresa TIC

6 de Marzo de 2017
"Este es un escenario estratégico para optimizar nuestros productos y servicios, identificar qué requieren las empresas y startups para fortalecer sus capacidades exportadoras"

Por tercer año consecutivo, Colombia se consolida como uno de los polos TIC más importantes de la región en el Mobile World Congress.

Una delegación de 26 empresas colombianas de la industria TI y de Contenidos Digitales viajaron a Barcelona para participar de la feria de tecnología móvil, donde superaron su expectativa de negocios.



Bajo el lema "Aquí lo hacemos posible", estas empresas reportaron oportunidades de alianzas y negocios por más de US$17 millones de dólares, y durante la feria cerraron ventas por US$5 millones de dólares.

En concreto, compradores de países como Reino Unido, España, Francia, Bélgica, México, Costa Rica, Surinam, Guatemala, EE.UU. y Paraguay se mostraron interesados en productos y servicios como soluciones para Gobierno, smart cities, apps móviles, medios de pago, software a la medida, marketing digital y ciberseguridad, entre otros.

"Se generaron en promedio 15 oportunidades de negocio por cada empresario, las expectativas demuestran que Colombia cuenta con una oferta competitiva y que está a la vanguardia del mundo", dijo Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, y destacó que la feria ha demostrado la competitividad del país en este sector.

Al mismo tiempo, seis equipos de emprendedores digitales colombianos asistieron al 4YFN, evento que reúne en un solo lugar a las startups más representativas del mundo. Allí, las oportunidades de inversión alcanzaron US$500.000 por parte de fondos del Reino Unido, España y Francia.

"Al Mobile World Congress llevamos la mejor oferta tecnológica, gracias a la participación de empresarios y emprendedores de diferentes regiones del país que fueron los mejores embajadores de la industria nacional", enfatizó el Jefe de la Cartera TIC, David Luna.

"Este es un escenario estratégico para optimizar nuestros productos y servicios, identificar qué requieren las empresas y startups para fortalecer sus capacidades exportadoras y la generación de nuevas y mejores oportunidades comerciales con países europeos y latinoamericanos", concluyó.


Más información: www.mintic.gov.co.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores