Así es la nueva chaqueta inteligente de Google y Levis

Se ve como una campera de jean normal, pero permite interactuar con el smartphone deslizando los dedos por la manga. La clave está en 15 hilos de tejido y un botón bluetooth

Al menos por ahora, los wearables no lograron alejarnos de los smartphones. Más allá de pulseras fitness o relojes inteligentes, no se ven grandes cambios en nuestra manera de vestirnos y estar conectados.

Levis y Google anunciaron el lanzamiento de la primer chaqueta inteligente en el South by Southwest, el gran festival de innovación que se está realizando en Austin, Texas. Y devolvió la esperanza por el segmento de la ropa smart.



Ubicuidad y conectividad son los dos conceptos clave de esta campera de jean con un toque de ciencia ficción. A un modelo clásico de Levi's, Google le agregó un tejido conductor llamado "Smart tag" y un dispositivo Bluetooth.

Este área conectada consta de 15 hilos en la manga izquierda que permite activar funciones del smartphone. El resultado: deslizar los dedos por la manga permite saber la hora, pasar una canción, contestar una llamada y conseguir direcciones de Google Maps. Puede identificar varios gestos y el usuario podrá configurar cada uno de ellos en una app.





En cuanto a la batería, Google adelantó que dura unos dos días y que el dispositivo Bluetoth se puede sacar de la chaqueta para cargarlo vía USB. Más allá de esos 15 hilos en la manga y el clip, la prenda se ve exactamente igual a cualquier otra y se puede meter al lavarropas sin ningún problema.

La chaqueta inteligente de Levis estará disponible en la segunda mitad del año a unos 350 dólares y –según Levis– habrá nuevos modelos en el futuro. Al parecer, las superficies interactivas finalmente llegaron al placard.


Más información: www.levi.com, www.google.com.