Aprendé Programando entrega $2.400 a los estudiantes que presenten su proyecto

El programa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires tiene como objetivo que los estudiantes adquieran conocimientos básicos de programación

Aprendé Programando, el programa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, abrió las inscripciones hasta el 26 de marzo. Su objetivo es que los estudiantes adquieran conocimientos básicos de programación.

Pueden participar alumnos de 4° o 5° año de una escuela media o de 5° o 6° año de una escuela técnica de gestión estatal de la Ciudad o estudiantes de Terminá la Secundaria, Adultos 2000 o CENS.

Según explica el Ministerio de Educación de la ciudad, para participar no es necesario tener conocimiento alguno de programación o computación: cualquier alumno que esté interesado se puede inscribir.

A lo largo del curso los alumnos se introducirán en el mundo de la programación y tendrán los conocimientos necesarios para iniciarse en la industria como Desarrollador Front-end Jr, con experiencia en las tecnologías JavaScript, HTML y CSS. Podrán desarrollar sus propias apps, juegos y webs.

Además, los alumnos que participen del programa recibirán una asignación estímulo de $2.400 por completar el 75% de asistencia y presentar el proyecto final, además de una certificación reconocida por empresas del sector tecnológico.