AXIS destaca a Vicente López como referencia internacional en seguridad

La empresa destacó la importancia de la instalación de cámaras IP de alta resolución. "Se trata de uno de los proyectos de seguridad pública más enérgicos de América del Sur"

AXIS, la empresa sueca líder en el mercado global de video en red, publicó un video destacando al municipio de Vicente López como un caso de referencia internacional: "adoptó un enfoque amplio para proporcionar a sus ciudadanos una sensación duradera de seguridad".

Según la empresa, en vez de sólo responder frente a ocasiones puntuales, armaron una estrategia a largo plazo involucrando tecnología innovadora:



El proyecto de seguridad pública del municipio incluyó la construcción de 8 destacamentos de prevención local y una fuerza de policía local con aproximadamente 500 agentes policiales. También la instalación de cámaras anti-vandalismo en las paradas del Metrobus y en las principales rutas escolares.

El municipio también equipó móviles de prevención local y defensa civil con 100 cámaras específicas -resistentes a impactos, vibraciones y choques- para el uso vehicular y que transmiten imágenes a la Central de Monitoreo Urbano (CMU).

"Este conjunto de acciones está transformando al Municipio en uno de los proyectos de seguridad pública más enérgicos de América del Sur", aseguró la empresa.

Del proyecto, AXIS destaca especialmente la instalación de cámaras IP de alta resolución en predios públicos y calles. "El impacto de esta calidad de imagen en la operación de la ciudad fue inmediato: el plan inicial, que preveía 500 cámaras, fue ampliado a 700 equipos".