Air Computers, el único distribuidor mayorista de Edifier para resellers

"Edifier brindará todo su valor de marca, en tanto Air Computers pondrá su capilaridad, presencia y volumen"

La marca de audio Edifier anunció un cambio en su estrategia de venta a canales para lograr mayor cobertura, yesde abril Air Computers se convertirá en el único distribuidor para el segmento resellers, sellando una alianza comercial que empezó hace un año, cuando Edifier se sumó al portfolio de más de 50 marcas que tiene el mayorista rosarino.

"Por un lado, Edifier brindará todo su valor de marca, en tanto Air Computers pondrá su capilaridad, presencia y volumen, sobre todo en el Interior del país", dijo Nicolás Romeo, gerente de marketing del Grupo Ikono, al que pertenece la marca.

Por su lado, Mauricio Aguirre, PM de Edifier en Air Computers, destacó las ventajas que traerá esta alianza para los canales. "Siempre buscamos sumar beneficios, y convertirnos en únicos distribuidores de una marca como Edifier suma directamente a nuestro objetivo. Contaremos con todas las líneas de productos, compartiremos lanzamientos con nuestros clientes, y potenciaremos las capacitaciones para nuestra fuerza de venta. El canal tendrá disponibilidad de productos de audio de primer nivel", aseguró Aguirre.



Es justamente con una capacitación en la sucursal Rosario con la que se dio inicio a la alianza, y pronto le llegará el turno a Buenos Aires. "Consideramos primordial que nuestros vendedores conozcan los nuevos productos a fondo, para poder brindar asesoramiento completo", explica Aguirre, al mismo tiempo que Nicolás Romeo apuntó que el servicio fue uno de los diferenciales que el Grupo Ikono encontró en Air para esta unión.

"Para nosotros un distribuidor tiene que ser mucho más que un enlace físico entre la marca y el canal. Air Computers cuenta con un plan estratégico para cada marca, se compromete en potenciar el negocio de cada canal, y lo acompaña. Además, están los 60 años de conducta y crecimiento continuos”, explicó Romeo al ser consultado por la decisión.

A la hora de destacar productos, el gerente de marketing del Grupo Ikono, nombró a la línea R, una serie mítica para los amantes del sonido, que continúa teniendo una altísima penetración y liderando el segmento. Aguirre, por su parte, destaca: "Dentro del line-up, encontraremos los sistemas 2.0 y 2.1, y en esta última los modelos X400 y X600, con gran demanda en el segmento gamer".

La alianza recién comienza, y las partes buscan duplicar el éxito de los últimos 12 meses. "Edifier es la marca con mayor valoración por parte de los consumidores y líder indiscutido en el segmento multimedia, y Air Computers es el principal distribuidor del Interior del país. Nos demostró que es una empresa que puede agregar valor", concluyó Romeo.