De Godoy: "Hay que garantizar que nadie quede afuera del desarrollo"

El presidente de Enacom participó de la Conferencia FTTH Latam 2017, el evento para el sector de la fibra óptica que reunió a fabricantes y telcos de toda la región.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) participó de la Conferencia FTTH Latam 2017, uno de los mayores eventos regionales del sector de la fibra óptica y las telecomunicaciones, y que por primera vez se realizó en Argentina.

Durante la presentación en el Hotel Hilton de Buenos Aires, el presidente de la entidad Miguel de Godoy se dirigió directamente a los fabricantes, telcos y proveedores para buscar inversiones.



"Desde la gestión nos interesa incentivar emprendedores con visión a largo plazo que apuesten por el desarrollo del país. Esto es justamente lo que hoy venimos a reafirmar. Estamos comprometidos a facilitar el desarrollo y a generar las condiciones para las inversiones del sector privado, porque creemos que una sinergia junto al sector público es beneficiosa para todos los argentinos. Por eso generamos nuevas regulaciones dando un marco normativo propicio para ello", dijo de Godoy.

Durante su presentación, el directivo habló sobre los programas de reconversión tecnológica y universalización de Internet de la entidad como el Servicio Universal, el Programa Conectividad y la REFEFO (Red Federal de Fibra óptica) que lleva adelante con ARSAT.



"Conocemos las complejidades de invertir en lugares donde no existe rentabilidad, y es ahí donde el Estado debe intervenir activamente para garantizar que nadie quede afuera del desarrollo, ya que hoy la conectividad es igualdad".

Y concluyó: "Por eso, es que debemos trabajar juntos desde ahora para cambiar la palabra Estado y privado por bien público y futuro por presente".

La Conferencia FTTH Latam 2017 se realizó el pasado 29 y 30 de marzo en Buenos Aires, donde coincidieron fabricantes de de equipos FTTH –fibra hasta el hogar, por sus siglas en inglés–, compañías independientes de telecomunicaciones y proveedores de soluciones y de banda ancha presentes en el mercado FTTH de toda América Latina.


Más información: www.enacom.gob.ar.