Moovit y la Ciudad se unen para que sepas cuándo llega el colectivo

El gobierno porteño "abrirá" sus datos de localización a la aplicación, que podrá saber la ubicación de cada subte y colectivo porteño a partir del 2018

Los tiempos de espera en la parada del colectivo terminaron.

La Ciudad y la aplicación de transporte Moovit firmaron un nuevo acuerdo para cumplir el sueño de todo porteño: saber exactamente a qué hora pasa el próximo colectivo.

La semana pasada, la secretaría de Transporte de la Ciudad se reunió con directivos de la app y firmaron un convenio para abrir su información y que el usuario "logre obtener mejores datos de lo ocurre en la Ciudad" a través de la plataforma.



En concreto, los colectivos y los subtes informarán en tiempo real su ubicación a la plataforma para que el usuario pueda "saber en cuánto tiempo pasará el próximo", además de "cómo llegar de un punto a otro" con información actualizada.

Para eso, el acuerdo también establece que la Ciudad brindará a Moovit información sobre incidentes y cortes en el tránsito incluyendo hora de inicio, finalización y ubicación geográfica, lo que facilitará a los vecinos la circulación por las zonas afectadas.

"Hasta hace poco tiempo la movilidad era una discusión de capacidad, hoy pensamos en el impacto de la tecnología en cada medio de transporte público en función de la calidad, la seguridad y la previsibilidad", destacó Juanjo Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad.

En Moovit, la función está disponible en varias ciudades del mundo y la región como Santiago de Chile, Nueva York, Madrid, París, Londres y Roma, entre otras.


Más información: www.moovitapp.com.