CINE.AR. Así se relanzó el INCAA para subirse a la convergencia digital

El Instituto Nacional de Cine y Audiovisuales relanzó su canal de TV, su plataforma de video on demand y sumó otra para "alquilar" los últimos estrenos del cine argentino

El boom de la tendencia multiplataforma y los contenidos on demand están cambiando la manera de ver televisión en Argentina. Y el INCAA no quiere quedarse afuera.

Desde este lunes 3 de abril, ya está disponible CINE.AR, una nueva marca del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que unifica todas sus pantallas bajo un mismo nombre.



CINE.AR incluye al canal de televisión de TDA que de ahora en más será CINE.AR TV y Odeón, la plataforma estilo Netflix con series, películas y cortos nacionales on demand que pasará a llamarse CINE.AR PLAY.

“CINE.AR va a poner en valor las pantallas del INCAA, con el objetivo de acompañar la convergencia tecnológica, porque hablar de forma separada de televisión y de cine es anacrónico. Ahora, podemos unificar nuestras pantallas, pensando en los espectadores", dijo el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta.

A esto se le suma CINE.AR ESTRENOS, una plataforma de video en streaming desarrollada con ARSAT que ofrece estrenos de cine nacional para "alquilar" y ver en cualquier dispoisitivo: la web, una app movil y Smart TVs. Ver una película costará lo mismo que verla en cualquiera de las salas del INCAA, es decir, unos 30 pesos.

Preparar al cine nacional para la muerte de la TV

¿Qué está pasando con el mundo audiovisual? Según Reed Hastings, el CEO de Netflix y uno de los gurues del video en streaming, la muerte de la TV tal cuál la conocemos es inminente: "Todas las transmisiones de televisión migrarán al Internet dentro de los próximos 12 o 20 años", asegura (ver también: CEO de Netflix: "En 10 o 20 años toda la TV será online").

En esta línea, la producción de contenidos argentinos buscará realinearse a la nueva tendencia de la ubicuidad, donde el usuario está cada día más acostumbrado a ver lo que quiere cuando quiere y donde quiere.


Más información: www.cine.ar.