Vuelve el plan para comprar celulares 4G en cuotas fijas

A través de Ahora 12, se podrán comprar dos modelos en 12 cuotas de $ 203,83 o 18 cuotas de $145,93. Ya se vendieron más de 850 mil equipos a través del programa oficial.

El Gobierno dio luz verde a la vuelta del "Ahora 12" de los smartphones 4G: hasta el 30 de junio se podrán comprar equipos fabricados en Tierra del Fuego por $2.150, cincuenta pesos menos que la primer etapa.

La iniciativa, que había quedado en jaque por el efecto de "Precios Transparentes", fue relanzada manteniendo las 12 y 18 cuotas fijas. Sin embargo, habrá solo dos modelos: el LG K4 y el Samsung J106.

Según el gobierno, en la primera etapa del programa se vendieron más de 887.663 mil equipos 4G, aunque según había adelantado el presidente Mauricio Macri, el objetivo era llegar al 2017 "con 16 millones de teléfonos nuevos" (ver también: Macri lanzó el plan para comprar celulares 4G a $2.200).

Por su parte, el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad destacó que se trata de "otro paso para terminar con la brecha digital y garantizar que todos los argentinos accedan a internet y telefonía móvil de calidad"

Y agregó: “sólo a través de la digitalización de la economía y el acceso de todos a internet podremos dar el salto cualitativo hacia la sociedad del conocimiento que permita el desarrollo de nuestro país y colabore con el objetivo de Pobreza Cero”.