Oath. Así se llamará la fusión entre Yahoo! y AOL

El presidente de Verizon adelantó que fusionará ambas compañías y creará un nuevo gigante del mundo digital. Tendrá 20 marcas y ofrecerá servicios a más de mil millones de usuarios

Los días de Yahoo! están contados: se llamará Oath.

A pocos meses ya de cerrar la millonaria compra, el presidente de Verizon Tim Armstrong reveló en un tuit cuál será el nombre de la fusión entre Yahoo! y AOL.



Según los números del que parece ser el nuevo CEO de Oath, la nueva compañía incluirá a más de 20 marcas y ofrecerá servicios digitales a más de mil millones de usuarios en todo el mundo. "Será un equipo imparable", adelantó.

Sin embargo, se espera que Yahoo! mantenga su marca para algunos productos como el email, y los portales de deportes y de finanzas. Como ya había anunciado, la CEO Marissa Mayer no formará parte de la nueva compañía.

Originalmente, la compra de Yahoo! iba a costarle 4.800 millones de dólares, pero el precio fue renegociado luego de que la firma revelara que fue víctima del hackeo más grande de la historia: le robaron información de más de 1.000 millones de cuentas en 2013, además del hackeo de otras 500 millones en 2014.

Finalmente, los activos que no fueron adquiridos por Verizon –Alibaba Group Holdings, Yahoo Japón y patentes como el portafolio Excalibur– formarán parte de una nueva compañía de inversiones que se llamará Altaba, y de la cuál tampoco participará Marissa Mayer.


Más información: www.yahoo.com.