Así es Alcatel Flash, el primero con dos cámaras dobles

El teléfono combina especificaciones de gama media alta con dos cámaras dobles, tanto trasera como frontal. Permite seleccionar mejor el tono y seleccionar áreas con foco

Alcatel reveló un nuevo smartphone especialmente diseñado para sacar fotos: Flash, un teléfono con cuatro cámaras.

La marca del fabricante chino TCL –ahora también a cargo de BlackBerry– redobló su apuesta y combinó especificaciones de gama media alta con dos cámaras dobles, tanto trasera como frontal. Es el primero con esta cualidad.



Las dos cámaras traseras sensores Sony IMX258 de 13 megapíxeles con configuración RGB y monocromo y dos grupos ópticos de seis lentes con apertura f/2.0 por una capa de zafiro. Una cámara es a color, mientras que la otra es monocromática. Graba video 4K.

¿Qué mejoras ofrece esto? Permite un enfoque más certero –se puede elegir qué área de la foto enfocar con total precisión–, usar varios efectos de fotografía y un coloreado selectivo gracias a la cámara monocromática.



Esto también funciona en las cámaras frontales, que sin embargo son de 8 y 5 megapíxeles. El Alcatel Flash incluye un modo súper selfie y modo súper fino que –dice la firma– genera una combinación perfecta de colores y detalles.

En cuanto a sus características, el smartphone tiene una pantalla IPS de 5.5 pulgadas y resolución 1080p; procesador MediaTek Helio X20 decacore a 2.3 GHz con 3 GB de RAM y una memoria interna de 32 GB (más microSD de hasta 128 GB). Tiene un sensor de huellas y la batería es de 3.100 mAh.


Más información: www.alcatel-mobile.com.