Trump habilita a las empresas de internet a vender los datos de usuarios

El presidente de Estados Unidos eliminó las garantías de privacidad en la red de la administración Obama. A partir de ahora, se podrán vender historiales y localización

Es oficial: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio luz verde a los proveedores para que puedan vender los datos de sus usuarios de Internet.

El mandatario promulgó una norma de su predecesor, Barack Obama, y eliminó las garantías de privacidad en la red. A partir de ahora, se pondrán vender historiales de navegación o localización a empresas de marketing.

En concreto, la polémica norma aprobada por el Congreso estadounidense la semana pasada desmantela la regla vigente para la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y que obligaba a los proveedores a pedirles permiso a sus usuarios para vender sus datos.

La medida impulsará la presencia de operadoras como Verizon y AT&T en el millonario negocio de la publicidad en línea y competir con gigantes como Facebook y Google, para quienes no regía la normativa de Obama.

A partir de ahora, los usuarios no contarán con ningún tipo de protección federal sobre cómo se usan sus datos de navegación, y que deberán hacerse cargo de su propia privacidad.

En este sentido, las personas podrán optar por solicitar de forma manual que no se pueda compartir su información con terceros a través de la página web del proveedor, pero no habrá una ley que sancione a la empresa si sus datos se venden contra su voluntad.


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