Como Facebook, Twitter lanza su versión Lite para teléfonos "lentos"

Funciona como una app web y es ideal para países con redes lentas y teléfonos con planes de datos reducidos o poco espacio. Ya está disponible en todo el mundo

Twitter busca sobrevivir frente al auge de otras plataformas como Instagram o Snapchat, y presentó una nueva versión para llegar a los teléfonos más básicos.

Al igual que Facebook, la red social de microbloggin lanzó Twitter Lite, una réplica más liviana del servicio para países con redes más lentas y teléfonos con menos capacidad de almacenamiento y memoria.



Esta app web funciona de forma similar a una aplicación nativa e incluye todas las funciones como como el feed, la lista de notificaciones y las pestañas para la búsqueda y la mensajería directa. Sin embargo es más lenta.

Esto quiere decir que –a diferencia de Facebook y Messenger– no hace falta que el usuario descargue una nueva aplicación para usarla y por lo tanto no ocupa espacio en el teléfono. Simplemente debe ingresar a mobile.twitter.com, y listo. Ya está disponible en todo el mundo.


Más información: www.twitter.com.