Barranquilla, más digital: 2.500 tablets para maestros y nuevo espacio Wi-Fi

"Con estas Zonas WiFi estamos conectando un país, haciendo que los ciudadanos de apropien de la tecnología y llevando a Colombia hacia una Economía Digital", destacó Santos

El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el Ministro TIC, David Luna, encendieron una nueva Zona Wifi en Barranquilla, donde también entregaron tabletas para docentes.

Ubicada en el Parque Los Andes, la zona wifi permite conectarse gratuitamente desde cualquier dispositivo las 24 horas del día, los siete días de la semana.

"Esta obra de hoy es un regalo de gran importancia para Barranquilla, por todo el beneficio que traerá para la educación y el avance tecnológico de la ciudad", expresó el Primer Mandatario.



Con este nuevo punto conectado en la capital del Atlántico, el gobierno completa 163 Zonas Wifi instaladas a lo largo del país. La meta es llegar a 1.000 espacios de este tipo en todo el territorio.

En Barranquilla, puntualmente, el objetivo es instalar un total de 104 Zonas Wifi con una inversión de $7.560 millones acordada entre el MinTIC y la Alcaldía de la ciudad. Cada espacio incluye, a su vez, un servicio de mantenimiento.

"Con estas Zonas WiFi estamos conectando un país, haciendo que los ciudadanos de apropien de la tecnología y llevando a Colombia hacia una Economía Digital. Esperamos que toda la comunidad utilice estos espacios y aproveche las oportunidades que brinda Internet", indicó el Ministro Luna.

Nuevas tablets para los maestros

A esto se sumó la entrega de 2.651 tablets para los maestros de Barranquilla, con el fin de "dotar con herramientas tecnológicas a todos los docentes de Colombia, para fortalecer sus prácticas de aula", destacó Santos.



Y agregó: "En esta ciudad, gracias a la entrega de equipos de Computadores para Educar en instituciones públicas, se ha pasado 40 niños por terminal en 2010 a 7 estudiantes este año".


Más información: www.mintic.gov.co.