adidas revoluciona su producción gracias a la impresión 3D

"Con Digital Light Synthesis, nos aventuramos más allá de las limitaciones del pasado, abriendo una nueva era para el diseño y la manufactura"

Gracias a la impresión 3D adidas presentó Futurecraft 4D, y ahora opera sobre una escala de manufactura y una calidad de desempeño deportivo completamente distintos, "llevando la manufactura aditiva en la industria deportiva a una nueva dimensión".

Futurecraft 4D es el primer calzado de alto rendimiento con suelas medias elaboradas con luz y oxígeno, utilizando Digital Light Synthesis, una tecnología ideada por Carbon, la empresa que quiere cambiar el mundo a tavés de la impresión 3D.



Según adidas, la suela media de Futurecraft 4D está hecha a partir de 17 años de datos recopilados, y es llevada a la realidad funcional a través de un innovador proceso de creación de componentes de calzado digital que eliminó la necesidad del prototipo o moldeado tradicional.

"Con Digital Light Synthesis, nos aventuramos más allá de las limitaciones del pasado, abriendo una nueva era para el diseño y la manufactura. Una conducida por la data del atleta y procesos de manufactura ágiles", dijo Eric Liedtke, Miembro Ejecutivo de la Junta de adidas Group, responsable por las Marcas Globales. "Al trazar un nuevo curso para nuestra industria, podemos desatar nuestra creatividad, transformando no solo lo que hacemos sino cómo lo hacemos".



Digital Light Synthesis es un proceso innovador ideado por Carbon que utiliza la proyección de luz digital, ópticas permeables al oxígeno y resinas líquidas programables para generar productos de alto rendimiento, duraderos y poliméricos. Futurecraft 4D es la primera aplicación de adidas del Digital Light Synthesis, y representa el paso de la marca hacia un diseño y manufactura conducidos por la data del atleta.

"A pesar de la influencia de la tecnología por mejorar casi todo aspecto de nuestras vidas, por siglos, el proceso de manufactura ha seguido los mismos cuatro pasos que conforman el ciclo de desarrollo de producto – diseño, prototipo, herramienta y producción", dijo Joseph DeSimone, Co-Fundador y CEO de Carbon.

"Carbon ha cambiado eso; hemos roto el ciclo y estamos haciendo posible ir directamente del diseño a la producción. Le estamos permitiendo a los diseñadores crear diseños previamente imposibles, y a las empresas evolucionar en sus ofertas, y Futurecraft 4D es evidencia de ello. Nuestra alianza con adidas servirá como un testamento continuo de cómo la revolución digital ha alcanzado al sector de manufactura mundial, cambiando la forma en que los bienes físicos son diseñados, construidos, hechos y entregados".