Presidente, ¿cuál es el papel de la innovación en el desarrollo del país?

Fue la primer pregunta que Macri tuvo que responder hoy, luego de su saludo en el Foro de Emprendedores en el CCK ¿Cuál es tu opinión?

Mauricio Macri visitó el Foro de Emprendedores que tuvo lugar hoy en el CCK, luego de pocos días de haberse aprobado la Ley de Emprendedores (ver también Se aprobó la Ley de Emprendedores, y se podrán crear empresas en sólo un día).

"Ustedes son un testimonio de convicción, de pasión de sobreponerse, de tener una idea y obsesionarse con hacerla realidad", dijo el presidente. "Eso es algo maravilloso, único, algo que contagia, es lo que necesitamos que se difunda en todo el país".

"Y por eso hoy estamos acá, para festejar una herramienta nueva que permitirá que muchos más que hoy no están acá tengan que recorrer un camino más simple que el que recorrieron ustedes", agregó.

Macri saludó a los empresarios en el escenario, destacando los casos de Globant y Mercado Libre. Junto a ellos estaban también emprendedores de iniciativas como Guapaletas, Congelados del Sur, Zolvers, Digital House, Afluenta, VU Security y Vaca Valiente.

"Son todos testimonios de esto maravilloso que tenemos los argentinos y que el mundo reconoce: que somos gente con talento, con creatividad, con capacidad de innovar, de no quedarnos con el primer no como respuesta".

Luego de su discurso hubo tiempo para algunass preguntas, y la primera la hizo Nicolás Sanchez, de Patagonian Fruits: ¿qué papel le da a la innovación en el desarrollo del país?

- La innovación es algo que se genera cada vez más a mayor velocidad, por la época en que nos toca vivir. Creo que en esta discusión que está habiendo en el mundo, si cerrarse, aislarse, si la globalización es una solución... nosotros vamos a contramano, porque después de haber probado por varias décadas estar aislados del mundo no nos fue bien. Se consolidó la pobreza, la exclusión, la falta de oportunidades de desarrollo. Ahora queremos ser parte del mundo y hay lugares centrales no periféricos que plantean una agenda distinta. Y yo creo que hay una equivocación: el tema no es la globalización, el tema es la revolución tecnológica, y contra eso uno puede demorarla, y a un costo alto, pero imposible de detener. Entonces, creo que justamente ustedes son una demostración de que podemos ser parte de esa agenda de innovación, y que además eso nos permitiría, como ahora ya son como saltos cuánticos, recuperar tal vez varias décadas que hemos perdido, confrontando entre nosotros, buscando responsables de lo que nos pasaba en vez de asumir definitivamente nuestra responsabilidad y nuestro liderazgo. Y yo creo que hoy tenemos una gran oportunidad, de saltear etapas y en poco tiempo, en términos de un país, digo 20 años, estar entre los países que lideran el mundo, claramente. Croe profundamente en la innovación. Creo que hay que tener coraje, y hoy tenemos herramientas que nos dan más certidumbre para animarnos a volar.

La respuesta continuó, y Macri se refirió especialmente a la relación de la innovación con la educación. Así, hizo referencia al conflicto gremial que el gobierno sostiene con los docentes. ¿Qué opinás sobre la opinión de Macri sobre el rol de la innovación? (Podés dejar tu comentario a continuación de este artículo)

En el siguiente video, la participación completa del presidente en el Foro: