¿Cuáles son las novedades de Windows 10 Creators?

Microsoft quiere meterse de lleno en el entretenimiento virtual y las tres dimensiones, y adaptó su sistema operativo para que sea más compatible y funcional

Realidad Virtual, experiencias 3D, diseño creativo y videojuegos.

Esas son las principales novedades de Windows 10 Creators Update, la segunda actualización más importante del sistema operativo de Microsoft que ya está comenzando a llegar de manera gratuita a las PCs y smartphones de todo el mundo.

En principio, la actualización no plantea un cambio drástico en la plataforma –y como indica su nombre– está enfocada en los usuarios "creativos". Sin embargo, incluye mejoras de rendimiento y seguridad.



El Paint viene acompañando a Windows desde hace décadas y es uno de los cambios más interesantes de la nueva actualización. Ahora se llama Paint 3D y permite dibujar –e imprimir– en tres dimensiones. Puede escanear en tiempo real objetos 3D y sumar imágenes 3D a los programas de Office.

Otra de las novedades viene de la mano de la realidad virtual. Windows 10 Creators Uptade es más compatible con dispositivos y apps de realidad aumentada y realidad virtual; integra videos de 360 grados e identifica gadgets VR ni bien los conectamos.



Windows también se actualizó para los gamers. De ahora en más, los usuarios tendrán una nueva barra de videojuegos –Game Bar- a través de la que podrán transmitir online sus partidas y configurar rápidamente su Xbox. También hay un nuevo Game mode que reduce el consumo de otros recursos para mejorar la jugabilidad.



Edge, el nuevo navegador de Microsoft, suma algunas herramientas bastante prácticas. Por ejemplo, permite ver directamente las pestañas abiertas y guardar sesiones enteras para restaurarlas en cualquier momento. También tiene un modo para integrar e-books y leerlos directamente desde la plataforma, lo que resulta ideal para las 2en1 con modo tablet.



Más novedades: Windows 10 incluye un nuevo modo nocturno que reduce la luz azul de la pantalla para que no afecten el sueño del usuario. También hay mejoras en Cortana, que ahora permite crear recordatorios mensuales y analiza tus mails en Outlook para sugerir otros recordatorios.

Finalmente, la actualización llegará a un total de 13 smartphones que ya funcionan con Windows 10: HP Elite x3, Lumia 550, Lumia 640/640XL, Lumia 650, Lumia 950/950 XL, Alcatel IDOL 4S, Alcatel OneTouch Fierce XL, SoftBank 503LV, VAIO Phone Biz, MouseComputer MADOSMA Q601 y Trinity NuAns NEO. También será gratuita y se realizará automáticamente en las próximas semanas.


Más información: www.microsoft.com.