Hexacta, entre las mejores empresas de outsourcing del mundo

"Esto significa un gran paso para nosotros", dijo Juan Navarro, socio fundador

A principios de año, la empresa argentina Hexacta fue incluida por la International Association of Outsourcing Professionals (IAOP) en su lista de las 100 mejores empresas de outsourcing del mundo, particularmente en la categoría ‘Rising Star’, que agrupa a 25 empresas pequeñas (con menos de 5000 empleados) que se destacan por su rápido crecimiento.

Juan Navarro, socio fundador de Hexacta

"Esto significa un gran paso para nosotros, dado que una de nuestras más grandes metas es visibilizar y posicionar a Hexacta como una empresa desarrolladora de software experta y líder en Argentina y la región", dijo Juan Navarro, socio fundador de Hexacta. "Ser parte de las de las mejores 100 empresas de outsourcing nos ofrece una gran oportunidad para continuar trabajando en nuestra excelencia, calidad y procesos de mejora".

"Los compradores entienden que allá afuera hay cientos de proveedores de servicio y consultores calificados, pero lo que ahora realmente necesitan entender es qué los hace a cada uno ser excepcionales", agregó Debi Hamill, CEO de IAOP. "Estamos orgullosos de reconocer a Hexacta por ser parte de las compañías mejor calificadas".

Este mes, IAOP agregó información sobre el informe emitido en febrero, y dio a conocer los detalles de la evaluación en las diferentes categorías. Las áreas y criterios involucrados fueron cinco:

  • Tamaño y Crecimiento: Medido por los ingresos, empleados y presencial mundial.
  • Referencias de clientes: El valor agregado que la empresa crea en sus principales clientes.
  • Premios y Reconocimientos: El reconocimiento de empresa en la industria, así como las certificaciones organizacionales e individuales.
  • Programas para la Innovación: Programas específicos y resultados, producto de nuevas formas de valor para los clientes.
  • Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa: Programas corporativos y resultados que abordan temas como la participación y desarrollo de la comunidad, las prácticas laborales, los derechos humanos, las prácticas operativas justas, los impactos ambientales, las cuestiones de los consumidores y el gobierno organizacional.

Para la puntuación final, el jurado de expertos tuvo en cuenta una escala de 0 a 8, y se otorgaron distinciones o “estrellas” cuando el puntaje de las categorías era de 5 o más. Hexacta recibió distinciones en 3 de las 5 categorías, todas ellas sobrepasando el promedio general:
  • Referencia de los clientes. Puntaje de Hexacta: 8. Promedio general: 6,4
  • Programas RSE. Puntaje de Hexacta: 7. Promedio general: 3,94
  • Programas para la innovación: Puntaje de Hexacta: 5. Promedio General: 4,51

"Haber obtenido la mayor puntuación en lo que se refiere a la percepción y lo que piensan nuestros clientes sobre Hexacta como su socio tecnológico es un gran motivo de orgullo. Desde hace 17 años trabajamos en crear relaciones sostenibles y a largo plazo, basados en la calidad y excelencia, con todos aquellos que han confiado en nuestros servicios. Saber que estamos cumpliendo nuestro objetivo de ofrecer valor agregado a los clientes, nos anima a continuar por este camino", dijo Navarro.