Intel canceló su Developer Forum y cambia de estrategia

Su viraje de la PC a los datos planteó un fuerte cambio de estrategia de comunicación. A partir de ahora habrá eventos más pequeños y focalizados a lo largo del año

Después de 20 años, Intel anunció el fin de sus Developer Forum (IDF), el evento anual para compartir las últimas innovaciones y su estrategia en tecnología con los desarrolladores.

"Intel ha desarrollado su cartera de eventos y ha decidido retirar el programa de las IDF para avanzar. ¡Gracias por casi 20 grandes años con el Foro de Desarrolladores Intel!", anuncia la web del IDF 2017.

Según explicó un portavoz de la firma a Anandtech, la decisión es un "reconocimiento" de que Intel ha diversificado su desarrollo tecnológico, mucho más allá de las PC. Ahora es una firma centrada en los datos.

En lugar de un gran foro anual, de ahora en más el objetivo es ampliar la manera de difundir información y realizar eventos más específicos según el segmento, el eje, la audiencia o la región. Esto le permitirá que desarrollos como el IoT, la Inteligencia Artificial o los vehículos autónomos tengan una mayor visibilidad.

Luego de dos décadas, los desarrolladores y los socios deberán ir siguiendo un nuevo y extenso itinerario a lo largo del año. Intel decidió despedirse de la fanfarria de los mega eventos y abrazar una comunicación más segmentada. Y es difícil calcular el impacto del cambio de estrategia.


Más información: www.intel.com.