Google Hire: llega la nueva app para destronar a LinkedIn

El gigante informático se lanzará al mundo de la búsqueda laboral con una nueva plataforma. El sitio ya está operativo y ya hay dudas sobre la privacidad de los usuarios

Hasta ahora, hablar de portales de empleo equivalía a LinkedIn, propiedad de Microsoft. Google quiere cambiar el panorama.

El gigante de Mountain View prepara el lanzamiento de su propio sitio de anuncios de trabajo: Google Hire, una nueva plataforma que permitirá a las empresas publicar sus búsquedas en todo el mundo.



Si bien aún no hay un anuncio oficial, se espera que el lanzamiento no se demore demasiado. De hecho, la página web ya está operativa desde hace algunos días y ya hay empresas subiendo sus ofertas de trabajo.

El beneficio para Google al ingresar en este nuevo segmento no es menor, ya que la empresa cuenta nada menos que con el buscador más utilizado del mundo. Además, podría integrar el servicio a otras plataformas como la red social Google Plus, Google Drive, Gmail, YouTube y hasta Google Maps para geolocalización. Allí estará su diferencial.

Sin embargo, esta sincronización de servicios despierta especulaciones en cuanto a problemas de privacidad. ¿Qué ocurriría si el perfil del usuario mostrara toda la información, incluyendo el historial de búsquedas en Google?


Más información: hire.withgoogle.com.