Huawei P9, el smartphone con doble cámara Leica llegó a la Argentina

Se destaca por su cámara con dos lentes Leica de 12 megapíxeles que permite tomar fotografías profesionales. Ya se vende a partir de los 11.499 pesos, liberado

Huawei lanzó en Argentina su smartphone creado junto a Leica: Huawei P9, un terminal premium para sacar las mejores fotos.

Desarrollado en conjunto con la icónica marca de cámaras, el P9 se destaca por su cámara con dos lentes de 12 megapíxeles con modo manual, mejor enfoque y colores. El resultado es una cámara profesional en el bolsillo.



Para eso, el teléfono también incluye mejoras en hardware y software; en lentes, sensores y alegoritmos. De los dos lentes, uno es RGB y se enfoca en la captura de color, mientras que el otro es un lente monocromático para darle más detalle a la imagen.

Ambas cámaras trabajan en tándem y permiten tomar fotos en contextos de muy poca luz. También mejoran el enfoque, que está basado en láser y calcula la profundidad y el contraste para ser más preciso y estable.



Finalmente, otro de los fuertes de la cámara del Huawei P9 es su modo manual que permite modificar gran variedad de parámetros, como la ISO o la velocidad del obturador, y acercando el smartphone a la fotografía profesional.

Pasando a sus especificaciones, el teléfono tiene una pantalla de 5,2", y se destaca por su diseño industrial de vidrio de clase aeroespacial con bordes de corte de diamante. Por dentro funciona Kirin 955 2.5 GHz, un procesador 64 bits basado en ARM; e incluye una mejor conectividad móvil.

En Argentina, el el Huawei P9 se venderá, liberado, a partir de los 11.499 pesos. Hay que recordar que ya se vende en el país la versión "Lite" del teléfono, que ofrece especificaciones más de gama media y un precio más agresivo (ver también: P9lite, lo nuevo de Huawei en Argentina).


Más información: www.huawei.com.