El ITBA organiza una semana de la impresión 3D

Será en mayo, para empresas, pymes, organizaciones, fundaciones y profesionales. "La idea es que en esta semana se pueda ver hasta 20 impresoras trabajando al mismo tiempo"

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anunció que desarrollará la primera Semana de la Impresión 3D (i3d), destinada a empresas, pymes, organizaciones, fundaciones y profesionales.

Con el apoyo de empresas del sector, el evento se realizará los días 15, 16, 17 y 18 de mayo, de 14 a 20 hs. en la sede central de la Universidad, Avenida Eduardo Madero 399.



Durante las jornadas, los asistentes podrán llevar sus proyectos para realizar impresiones 3D de forma gratuita, y para ello se requiere inscripción previa.

"La impresión 3D constituye una herramienta tecnológica innovadora que tiene un impacto productivo sin precedentes en lo que respecta al desarrollo de nuevos productos, equipos, materiales, calidades y usos", dijo Jorge Leporati, Coordinador del Laboratorio del Centro de Prototipado del ITBA.

"En esta semana presentaremos el amplio abanico de oportunidades de negocios y casos de éxito que se vinculan con el paradigma i3d", agregó.

Por su parte, Sebastián Mur, Director adjunto de la carrera de Ingeniería Industrial y uno de los promotores de la Semana de la Impresión 3D, señaló que "este evento forma parte de los esfuerzos del ITBA en difundir la impresión 3D para fomentar y contribuir al desarrollo a nivel nacional. La idea es que en esta semana se pueda ver hasta 20 impresoras trabajando al mismo tiempo, situación auspiciosa de cara al futuro".

Las jornadas de la semana de la i3d se dividirán en dos partes. Por un lado, de 14 a 18 hs, se realizarán impresiones de trabajos enviados por las personas previamente inscriptas y estarán expuestos varios equipos de trabajo. Por otra parte, de 18 a 20 hs, se ofrecerán exposiciones técnicas de distintas temáticas afines, así como también charlas de casos.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores