Uber tiene nuevo director para México y el Caribe

"Estamos en 31 ciudades en México, 20 estados, estamos comprometidos a mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de la tecnología", destacó Federico Ranero

La app de transporte Uber anunció a su nuevo director para México y el Caribe, Federico Ranero, quien se encargará de dirigir los esfuerzos de la firma en su segundo mercado más grande a nivel mundial.

foto: Forbes

Ranero ocupará el cargo de Francisco Sordo, quien ahora tendrá la responsabilidad de dirigir el servicio líder de entrega de comida Uber Eats en América Latina. “Mi visión está basada en tres pilares", explicó el ejecutivo a Forbes.

"Seguir ofreciendo miles de oportunidades de autoempleo a través de la tecnología; implementar nuevas funcionalidades para que tanto usuarios como los socios conductores se sientan cada vez más seguros; y que el transporte esté a disposición de quien sea donde quiera que se encuentre, o cualquiera que sea su ingreso o su método de pago".

México, uno de los fuertes mundiales de Uber

El impacto y la aceptación de Uber en México no tiene precedentes en la región. La Ciudad de México fue la primera en "legalizar" el servicio bajo una nueva categoría en el Código Civil (ver también: Ávila Villegas: "Bienvenido Uber al Estado de México"=.

Hoy, la Ciudad de México tiene unos 55,000 vehículos en operación y es el segundo mercado a nivel mundial para la empresa de transporte TIC. Sin embargo, todavía hay otras ciudades mexicanas donde falta regulación como Cancún.

“La regulación es un tema local; nunca hemos visto una regulación que preceda a la innovación, mientras hay regulaciones como las de Puebla o el Estado de México, modernas, que entienden las plataformas y respetan el derecho de los conductores a autoemplearse y a los usuarios escoger cómo moverse e incluso elegir su método de pago, también hay reacciones muy distintas, como el caso de Cancún”, consideró Ranero.

Estamos en 31 ciudades en México, 20 estados, estamos comprometidos a mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de la tecnología y por ello mantenemos un diálogo abierto a pesar de que las regulaciones no contemplen nuestro modelo”, agregó.


Más información: www.uber.com.