"El futuro depende de las comunicaciones"

Arsat y Enacom firmaron un nuevo convenio de cooperación para mejorar las comunicaciones del país y acortar la brecha digital. "Queremos universalizar el acceso", dijo De Godoy

La entidad nacional que regula las TICs, Enacom, y la empresa Arsat firmaron un nuevo convenio de cooperación y asistencia para impulsar la conectividad en todo el país.

Con el objetivo de "mejorar las comunicaciones del país y acortar la brecha digital", el acuerdo dura dos años y prevé "actividades y acciones de capacitación y asistencia técnica, tecnológica, logística y equipamiento TIC".



“Con este trabajo conjunto apuntamos a universalizar el acceso a las comunicaciones, para que todos puedan acceder al desarrollo", señaló el presidente de Enacom, Miguel De Godoy, y agregó que "estamos pensando en el futuro del país, y ese futuro depende en gran medida de las comunicaciones".

Arsat quiere llegar a las ciudades más pequeñas

Además, Arsat confirmó que en los próximos días firmará una nueva cláusula de inclusión digital para llevar conectividad gratuita a las escuelas, centros de salud, comisarías, edificios públicos y zonas Wi-Fi para todas las ciudades de hasta 10 mil habitantes. Sin embargo, el requisito es que los proveedores ISP contraten su servicio.

"La cláusula de inclusión digital será una más de las acciones que confirman el carácter federalista y equitativo del Plan Federal de Internet, que día a día avanza en cada provincia y en cada localidad, llevando internet de calidad y a bajo precio mayorista en toda la Argentina", destacó por su parte el presidente de Arsat, Rodrigo De Loredo.


Más información: www.enacom.gob.ar.